domingo, 8 de mayo de 2011


5 comentarios:

  1. Apreciado Sr. A Navarro,

    Nos ponemos en contacto con usted desde la Asociación de Amigos del "Campament dels Soldats", de Mallorca. Con este nombre se conoció a nivel popular el destacamento penal franquista de Son Morei, Artà. Estamos trabajando, desde hace unos pocos meses, para conservar los restos que aún quedan de ese campo y para evitar que se pierda la memoria de tantos hombres que, como su padre, estuvieron privados de libertad en él.

    Hoy hemos dado con su blog y hemos quedado estremecidos con la historia de su padre. Nos ha parecido interesantísimo el poema con el que se despide de Son Morei, así como las dos últimas fotografías que usted ha publicado, que hemos creido poder ubicar en Son Morei.

    Si no tiene usted ningún inconveniente, citaremos el poema en nuestro blog (www.campamentsoldats.blogspot.com). Si lo visita quizá lo encuentre interesante. En él hablamos de las actividades de la Asociación. El otro día pudimos hablar con un señor catalán que también estuvo en Punta Paloma y fue traslado a Mallorca. En breve publicaremos en el blog unos minutos de la entrevista que le hicimos.

    Si lo desea, póngase en contacto con nosotros en campamentdelssoldats@gmail.com. O búsquenos a través de facebook: Campament dels Soldats.

    Muy cordialmente,

    Associació d'Amics del Campament dels Soldats

    ResponderEliminar
  2. http://www.yoniutube.com/watch?v=gKkz5fQxahI
    No hay ningún inconveniente
    Acabo de colgar un par de fotos mas y aquí tenéis un enlace por si creéis interesante darle un vistazo

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias. Hoy hemos colgado un post en nuestro blog citando el poema.

    Realmente impactantes las declaraciones y, en general, la experiencia de vida que tuvo que soportar aquella generación de hombres.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Apreciado señor Navarro,
    Me llamo Toni Esteva, soy natural de la Villa de Artà, Mallorca, y soy miembro de l'Associació d'Amics del Campament dels Soldats, en Artà, lugar donde su querido padre estuvo preso a principios de los años cuarenta, privado de libertad realizando trabajos forzados en la carretera que tenía que unir el predio de Son Morei con una atalaya de una altura aproximada de más de 400 metros sobre el nivel del mar. Por las fotografías sabemos que su padre estuvo allí en condición de preso.
    La Asociación a la cual pertenezco estamos muy interesados de poder tener algún contacto con usted o su padre o con algún familiar para daros a conocer nuestra asociación y para profundizar más en la vida de su padre en los años que pasó en el campamento.
    Reciba un cordial saludo de un amigo.

    Toni Esteva.
    Artà, Mallorca.

    toni.esteva@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Para lo que quieras estamos a tu disposición. Mi teléfono es el 645512745 o en mi correo. Saludos

    ResponderEliminar